El otro día hablábamos sobre la campaña que ha realizado Greenpeace contra Nestlé a cuenta de la fabricación de un producto (Kit Kat), y comentábamos la rapidez con la que se difunden las informaciones en Internet, algo que hacía que las empresas tuviesen que actuar de forma honesta ya que la red nos ha hecho transparentes, lo cual hace que sepamos todo de todos (algo bueno y malo al mismo tiempo).
Pues hoy nos desayunamos con la siguiente noticia: «La familia Rockefeller, accionista de Exxon, financia a Greenpeace», la noticia la podemos leer en http://www.libertaddigital.com/economia/la-familia-rockefeller-accionistas-de-exxon-financia-a-greenpeace-1276391972/, y nos cuenta como la organización ecologista más famosa del mundo recibe donaciones de grandes magnates del petroleo, la automoción, la banca y medios de comunicación,… para echarse a llorar. En la noticia vienen detalladas cantidades, entidades, etc.
No está mal para quien quiere erigirse como la conciencia del mundo.
Un amigo me manda la siguiente foto está muy relacionada con lo que estaba hablando hace un momento. No deja de ser irónico.
personalmente nunca he sido de fiarme mucho de las ONG’s en general (estuve trabajando en una y fue una experiencia lamentable) y de Greenpeace en particular. Recordemos que uno de los fundadores de Greenpeace se marcho echando pestes respecto a lo que comenzó y terminó siendo, y que nunca veremos montarle «un pollo» a determinadas empresas y si a otras.
Es posible que las otras empresas se lo merezcan, pero si son competencia de las que lo «financian», no sabes si están devolviendo favores en un caso y no mordiendo la mano que les da de comer en el otro.
Al final, de organizaciones no gubernamentales tienen muy poco…
Deja una respuesta