- Título: Dejar Huella.
- Autor: Tad Waddington.
- Año: 2009.
- Páginas: 125.
- Editorial: Empresa Activa.
- ISBN: 978-84-92452-17-0.
- Precio: 9 €.
Nota personal: 6,5.
Comentario: Un libro que hace pensar… y no sólo en cómo hacer algo significativo.
Una de las frases con las que empieza el libro es de William James: “La mejor manera de emplear la vida es gastarla en algo que la sobreviva”. Y claro, va de eso… ¿qué podíamos esperar?
A lo largo del libro Tad Waddington desarrolla un principio planteado por Aristóteles sobre la acción humana, las aptitudes, los planes, etc., la conveniencia de pensar sobre la base de “cuatro causas”: la causa material, la eficiente, la formal y la final, y la conveniencia de entenderlas como un todo, lo cual nos permitirá realizar algo significativo.
Otra cosa destacable del libro es que hace pensar, es inevitable razonar sobre lo que se está leyendo, meditar sobre nuestra forma de actuar y en cierta manera condiciona a un antes y un después, independientemente de si queremos dejar huella en este mundo o no. También es importante decir que no es un libro de lectura fácil, al menos en la medida del libro “¿Quién se ha llevado mi queso”. Las continuas reflexiones y, en determinados momentos, el tipo de lenguaje que utiliza hace que haya que parar e incluso volver a leer para interiorizar el contenido. Por otra parte contiene muchas citas de personas, lo cual ameniza la lectura.
Deja una respuesta