Lo normal es que si pones en un spot a trescientas danesas desnudas saltando en paracaídas tengas un anuncio viral. Pues eso es lo que han debido pensar en Fleggaard.
No pensemos que es la típica utilización por parte de Fleggaard de las mujeres como objetos (que en el fondo lo es). No es nada personal… también tienen anuncios en que los utilizan a ellos.
Antes de etiquetar a Fleggard de sexistas (que lo son) y no mirar mas, pensemos también que los anuncios son muy inteligentes, ya que consiguen que concentremos toda nuestra atención alrededor de un tema que nos vuelve relativamente vulnerables y, en el momento en que estamos más «indefensos»… zas! aprovechan para anunciarnos algo que no tiene nada que con lo que estamos viendo.
Hay que añadir a esto, que el cerebro está diseñado para tener un mayor recuerdo de todas aquellas cosas que aprendemos con una carga importante de sentimientos, con lo que…
Es probable que estemos ante dos de los anuncios más vistos en Internet. La penetración y repetición de los mensajes hace que, junto con lo anteriormente comentado, sean de los más rentables.
Raúl Peñaloza dice
Vaya con las danesas… mucha silicona, ¿no?
Álvaro dice
Hay cosas que son indiscutibles, y una de ellas es que en el vídeo sale alguna "recauchutada", pero me ha llamado la atención el uso que hacen de este tipo comunicación, creo que en España sería imposible.