Energizer da un paso para centrarse también en los cargadores para móviles y dispositivos móviles.
En un intento de llegar a nuevos consumidores y adaptarse a los constantes cambios, Energizer ha sacado al mercado una nueva gama de cargadores universales para móviles que tienen como característica, y principal diferencia respecto a la anterior gama, una mayor rapidez de carga y un menor consumo (como era de esperar, a fin de cuentas ¿qué hace un cargador?).
Para los más técnicos, el cargador funciona a 1 amperio, lo cual es mayor potencia de la que suelen tener, razón por la cual carga con mayor rapidez, y cuenta con la función “auto cut-off”, por lo que deja de cargar cuando el dispositivo está cargado, con lo que ahorran sobre un 30% de energía.
El cargador universal cuenta además con cargador USB y cargador para el coche, algo de lo que me alegro, ya que garantiza la autonomía, y será compatible con la mayoría de aparatos. Para colmo su precio es muy asequible (29,90 € IVA incluido). Hay otra versión “menos” universal y consiste en packs por marca o por uso a un precio más asequible (19.90 € IVA incluido). La versatilidad que ofrece y los precios hace bastante probable que, si el cargador que nos dan con el teléfono se estropea o somos personas que viajamos… terminemos con uno de estos.
Y como la innovación no debe parar nunca, están ya trabajando en un cargador universal para ordenadores portátiles, aunque aquí van a encontrar más competencia con Conceptronic,…
Desde luego, Energizer, se dirige al mismo mercado con los mismos productos, pero no puedo dejar de admirar a aquellas empresas capaces de atacarse a sí mismas y mejorar de forma continua sus productos. En referencia a esto último, quizás deberíamos hacerle un monumento a Gilette, la verdad es que da para un post… o para varios.
En Barcelona, proliferan las tiendas de pakis especializadas en telefonía móvil. Venden los cargadores que necesites y tienen varios modelos, sin marca de cargadores universales. Será interesante ver qué ocurre cuando se introduce una marca de prestigio, a precuio competitivo, en un mercado prácticamente subterráneo.
Supongo que irán a distintos tipos de consumidores, al poder acceder cada uno a canales diferentes. Por ejemplo, el de Energizer se podrá vender en El Corte Inglés, Carrefour, Media Mark, Saturn, tiendas de electrodomésticos,…, mientras que las que no tengan marca y sean indiferenciados, no podrán entrar en estos canales y seguirán vendiéndose en las mismas tiendas. En función de la sensibilidad al precio de cada tipo de consumidor, optará por un tipo distinto de tienda.
Una pequeña encuesta realizada a las puertas del World Trade Center de Barcelona, a personas que entraban o salían. Hicimos la pregunta a 12 individuos, 7 hombres y 5 mujeres. Considera que la muestra es 100% aleatoria y en realidad, fue un experimento de media hora que sirvió más para divertirse un poco. Los resultados:
12 de 12 usan el móvil.
12 de 12 usan devices de última generación. 5 de ellos, usan IPhone, 4 hombres y una mujer. Dos mujeres y un hombre, Blackberry.
9 de 12 tienen más de un cargador.
5 de 9 lo compraron en un paki.
1 de 9 lo recibió de recambio.
3 de 9 lo adquirió via web.
De los 3 que no tienen un segundo cargador, uno de ellos piensa adquirirlo, dos no.
Desde luego, mercado hay y tener uno universal ahorraría tiempo y problemas.
Gracias por la información.
P.D.: ¿Dónde no has trabajado?