El 1 de noviembre escribí un post (“Un necesario cambio de enfoque en la publicidad”) en el que hablaba sobre la efectividad de determinados anuncios y la credibilidad que tenían en el público. Y es que los anuncios poco creíbles no dejan de proliferar.
Madre de un chico de 17 años según Movistar |
Movistar nos brinda otro extraordinario ejemplo de cómo hacer un anuncios poco creíbles. En él sale una madre que se lleva a su hijo a clases de baile. Hasta ahí todo bien, pero al ver a la madre… no me he podido resistir ¡pero si parece su pareja en lugar de su madre!!!!!
No me creo que no sean conscientes de ello, por lo tanto ¿qué les impulsa a hacer un anuncio así? Si nosotros sabemos que son menos efectivos al mostrarse la gente escéptica… Movistar también lo sabe, al menos tienen recursos para saberlo.
Creo que la razón es el miedo. Miedo de los creativos a salirse de la línea, de lo de siempre, de lo típico, a asumir riesgos. ¿Qué pasaría si saliese mal? Seguro que alguna cabeza se cortaba y no quieren que sea la suya.
Anónimo dice
Este anuncio lo escuché varias veces en la radio y me hizo bastante gracia. Me imaginaba a la madre de otra manera. Y a las otras madres, que cuando le tocaba cambiar de pareja… ¡pobrecito! Cuando lo vi en la tele me decepcionó totalmente.
Álvaro dice
De verdad que agradezco tu comentario. Cuando veo estos anuncios pienso que muchas empresas se han creído que todos somos idiotas… y la gente (por lo general( no lo es. Con estas actitudes lo que consiguen es menoscabar su credibilidad a medio y largo plazo.
Gracias por tu participación.
Raúl Peñaloza dice
Es que a Movistar nadie les cree nada. Insisten en vendernos su política de precio bajo cuando todo mundo dsabe que es lo más caro y dan el peor servicio del planeta.
Bienvenido de nuevo.
Álvaro dice
Raúl creo que voy a responder a tu comentario con el post que le voy a dedicar a Movistar tras la anécdota de hoy… para flipar.