Me encontraba paseando, hace unos días, por Albacete cuando de improvisto me encontré con el edificio que se ve en las imágenes. Es el edificio donde tiene su tienda Pinturas Nieto. Desde luego es un ejemplo de comunicación efectiva.
¿Cuál es el objetivo de la comunicación para las empresas?
Entre los muchos que podríamos citar, sin lugar a dudas, está el de transmitir a nuestros clientes y potenciales clientes qué es lo que vendemos y para qué lo van a poder utilizar.
No cabe duda de que al ver esta fachada desde cualquier punto uno sabe inmediatamente los productos que se venden allí (Pinturas Nieto), que son de calidad (está a la intemperie y aguantan), y le permite explorar los límites de lo que podría realizar con ellos. Posiblemente sea difícil encontrar acciones de comunicación más económicas, más efectivas, y que causen una mejor impresión al cliente.
Creo que el caso de Pinturas Nieto es un ejemplo del que todos deberíamos tomar nota, para tratar de explorar las posibilidades de nuestros productos o servicios y descubrir la mejor forma comunicarlos.
Nada como predicar con el ejemplo y hacer vivir una experiencia sobresaliente.
Raúl Peñaloza dice
Me parece genial, mucha imaginación práctica. No es buena idea para quienes vendan abono, ¿no?
😉
Perdón, es que hoy voy de "simpático"…
Álvaro dice
Jeje, desde luego, esperemos que los que vendan abono encuentre otras formas de comunicar su producto que no implique llegar las aceras de dicho producto.
Pero podrían poner plantar o árboles grandes y "hermosos" como representación de lo que pasa usando sus abonos ¿no? Seguro que si trabajan el tema salen buenas y efectivas formas de comunicar.