No cabe duda de que si alguien ha sabido desarrollar su marca propia como pocos, esos han sido los cocineros españoles. Ya sea Ferran Adrià con su “Bulli”, Juan Mari Arzak, Karlos Arguiñano, José Mari, Cándido o Martín Berasategui (podríamos seguir porque la lista es amplia y se están incorporando nuevos valores), todos ellos han revolucionado el concepto de la cocina mediante innovaciones y la han llevado más allá de los fogones, creando una marca diferenciada y perfectamente representada por cada uno de ellos.
Un ejemplo de innovación que hemos visto últimamente, lo ha presentado Martín Berasategui con lo que se conoce como Martín Berasategui System y consiste en una botella que, como se ve en la imagen, deja los posos e impurezas del vino en el fondo por un efecto vacío, permitiendo que se disfrute de un mejor producto. Hay que decir, que la botella no incluye ningún tipo de mecanismo tecnológico añadido.
Pero la innovación no ha terminado ahí, junto con la botella, se ha presentado un cartón para su manejo, almacenaje y exposición que promete remover los estancos conceptos de almacenaje y distribución. Martín Berasategui System esta pensado para cuidar toda la experiencia del cliente.
El diseño de la botella y su eficacia (botella y cartón) promete revolucionar el concepto de la misma, al menos para este uso, y se considera una “aportación universal”; por el momento le ha valido a Berasategui para conseguir en Paris el premio Emballage 2010, y posicionarse como una referencia a nivel mundial.
El otro día comentábamos que el valor de una marca reside en la promesa de valor que transmite y satisface; sin lugar a dudas, con este invento (Martín Berasategui System) el cocinero ha subido muchos peldaños en la escalera del posicionamiento, ganando credibilidad, admiración, respeto… y sobre todo fortaleza como marca.
Fuente:
Raúl Peñaloza dice
¿Qué más se puede esperar del país donde se hace el mejor vino del mundo y que ofrece la variedad gastronómica más amplia, rica y saludable?
Álvaro dice
Hombre gracias por tus palabras Raúl, es un orgullo viniendo de alguien como tú. Un abrazo.
Raydav Malavé dice
Completamente de acuerdo con Raúl, el vino de España es increible. Es una pena que sea tan dificil conseguirlo en el extranjero 🙁
Muy bien por su innovación en cuanto al diseño de la botella. Ya veremos con que rapidez otros apuntan hacia un diseño similar
Saludos
Álvaro dice
Entre los dos me está entrando ganas de probar el vino (soy poco aficionado a lo que no sea Coca Cola Light).
Estoy convencido de que el concepto de botella sera copiado o adaptado si es realmente efectivo. Será interesante ver como evoluciona el sector con esta innovación.