Publicar fotos apaisadas en Instagram

Cómo publicar fotos apaisadas en Instagram

El otro día en clase estuvimos viendo Instagram, la red social visual que tanta aceptación está teniendo y que se traduce en un crecimiento espectacular en el número de usuarios y, sobre todo, de usuarios activos (quizás lo más importante).

Una pregunta que surgió rápidamente fue, dada las características de Instagram, cómo podríamos publicar una imagen completa, sin necesidad de recortarla. Mi sorpresa fue que nadie sabía cómo solucionar este problema, así que me pareció interesante hacer este post.

Todos sabemos que el formato de las fotos que compartimos es cuadrado, con unas dimensiones máximas de 2048 x 2048 px, mientras que la foto de perfil debe de ser de 110 x 100 px. Por tanto si compartimos fotos, tanto si la hemos hecho desde Instagram como desde otra aplicación la vamos a tener que recortar y adaptarla a ese formato cuadrado que en ocasiones va a ser incómodo o limitante. Eso sí, nos permitirá elegir con que parte de la foto nos queremos quedar.

Sin embargo, podemos contar con aplicaciones que nos permiten compartir la fotografía íntegra sin que haga falta recortarla cuando la compartimos en Instagram. No nos engañemos, esto tiene algo de truco, estas aplicaciones lo que van a hacer es redimensionar la foto a un tamaño cuadrado e integrar nuestra imagen dentro, por lo que quedará apaisada en el centro de la imagen y tendremos un espacio en blanco/negro (generalmente) tanto por arriba como por abajo, de esta forma, al compartirla con Instagram, no tendremos que recortarla.

¿Qué aplicación podemos utilizar para lograr esto?

Seguro que hay muchas con las que podemos hacer esto, pero la que yo utilizo y me funciona bastante bien es InstaSize y la tenemos disponible tanto para Android como para iOS o Windows Phone.

Ya os digo que hay más como Photo Squarer (Android), Squaready (iOS), Instapan (iOS), InstaFitIt (Android), etc., pero no las he usado.

¿Cuáles habéis probado vosotros?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *