Favoritos en Twitter

Los favoritos en Twitter me vuelven loco

El tema de los favoritos en Twitter es uno de los que más curiosidad y sorpresa me despierta. Y es que en el último año se han producido algunos cambios sorprendentes en los hábitos de los usuarios.

Algunos sabéis que doy cursos de formación, muchos de los cursos de Marketing Online se pueden consultar en esta web, y cuando tratamos este tema con los alumnos y vemos para que se pueden utilizar los “Favoritos” en Twitter las alternativas que contemplo son relativamente limitadas.

Las que se me ocurren son las siguientes:

  • Ver los tuits más tarde. Veo un tuit interesante pero como recibo tantos tuits pretender encontrarlo en mi Time Line cinco horas después es inviable, así que lo marco como favorito y es fácilmente localizable posteriormente y lo acabaré desmarcando como tal. A fin de cuentas rara vez marco un tuit como favorito…. ¿no?
  • Hay un tuit que me ha llamado la atención y quiero tenerlo localizado. Por el motivo que sea hay algo que me ha gustado de un tuit y quiero tenerlo localizado, ya sea para trabajarlo más tarde, leer con más detenimiento el enlace que contiene, compartirlo por otras vías distintas a las que me ofrece la herramienta en ese momento, etc.
  • Hedonismo puro. Algo que hemos visto con frecuencia es que con frecuencia marcamos como favoritos aquellos tuits que hablan bien de mi (al igual que mucha gente hace RT’s de ellos). Supongo que como los favoritos de los demás pueden ser consultados por otros usuarios, lo que hago es marcar como favoritos aquellos que hablan bien de mi con ánimo de que otros vean lo bien que hablan de mi los demás, les facilito la faena de tener que buscarlo… jejeje
  • Etc. Generalmente en los cursos pongo al finalizar esta lista un “Etc” para completar otro tipo de situaciones, pero lo cierto es que no se me ocurre nada más… es un “etc” completamente vacío porque no hay nada.

Sin embargo, como comentaba al principio, en el último año he visto un nuevo uso o usos que me tiene sorprendidísimo y que ha hecho que aumente de forma exponencial el uso de los “Favoritos”. Personalmente no termino de entenderlo o al menos compartirlo, ya que te llena esta sección de tuits y (en mi humilde opinión) desvirtúa un poco su función, pero me parece perfecto que la gente lo haga, quién soy yo para decir como cada uno tiene que utilizar su cuenta…

Otros usos:

  • Buen rollo.
  • Dar relevancia al emisor del tuit.
  • Mostrar conformidad con el tuit.
  • Utilizarlo como si fuese un “Me Gusta” de Facebook.

Personalmente yo no suelo utilizar los “Favoritos” para estos usos por lo que he comentado anteriormente ni me siento comprometido porque los demás marquen como tal algunos en los que yo estoy incluido, pero no deja de sorprenderme como se te llena de notificaciones de “Favoritos” cuando participas en conversaciones con bastantes usuarios al mismo tiempo. ¿Será bueno para el Klout? XD

Si conocéis más usos para los “Favoritos” en Twitter o los utilizáis para más cosas… estaré encantado de conocerlos y quien sabe… igual hasta utilizarlos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *