Hotjar, una herramienta que nos ofrece mapas de calor con las interacciones de los usuarios

Hotjar, una herramienta para mejorar tu web

Hoy os quiero hablar de Hotjar, una herramienta que me ha gustado mucho por las posibilidades que nos ofrece en cuanto a mejorar la usabilidad de nuestra web y la tasa de conversión de una forma muy visual y sencilla.

¿Qué es Hotjar?

Hotjar es una herramienta de analítica que nos va a permitir conocer nuestras webs a través de otro tipo de datos que nos ofrecerían herramientas como Google Analytics. Aquí, principalmente, lo que nos va a ofrecer es un mapa de calor de las distintas páginas de nuestra web mostrándonos por donde han pasado el ratón nuestros usuarios, dónde han hecho clic, por donde se han movido, si han hecho scroll, etc.

Datos.

De esta forma pasamos de tener unos datos cuantitativos a otros cualitativos. Nos va a permitir obtener información sobre las mismas páginas que analizamos habitualmente, pero realizando otro análisis y por tanto complementando la información y, como consecuencia, enriqueciéndola.

Funcionalidades.

Vamos a poder realizar Test A/B, Análisis multivariantes, ctc., en nuestra página, pero si con Google Analytics sabíamos el qué, con Hotjar vamos a poder entender el porqué, ya que veremos el comportamiento de los usuarios durante la navegación.

Tendremos una imagen de nuestras páginas donde figurarán las zonas frías y calientes de la web (o lo que es lo mismo por donde pasan más los usuarios y por donde pasan menos), dónde hacen clic, por donde desplazan el razón, por donde hacen scroll, etc.

Una función muy interesante que tiene Hotjar es la de grabar sesiones de los usuarios que entran a nuestra web (cuidado porque es adictivo), y es muy interesante, ya que no sólo vamos a ver todo lo que comentábamos anteriormente, sino que vamos a poder verlo en una misma sesión, por lo que veremos donde se quedan quietos los usuarios, que pausas hacen (¿son largas o cortas?, por dónde se desplazan rápidamente, dónde dejan el puntero, dónde paran están a punto de pinchar pero pasan a otra parte del menú (por ejemplo), etc.

Todo esto ¿Nos ayudará a mejorar nuestra web, nuestra usabilidad y nuestra tasa de conversión? Sin duda debería.

Pero tiene mucho más:

  • Permite optimizar los Funnels o embudos de conversión.
  • Permite optimizar los formularios y analizar los formularios abandonados.
  • Tiene encuestas que puedes hacer a los usuarios.
  • Hacer encuestas contextuales.
  • Etc.

Los planes valen mucho la pena, teniendo uno gratuito y la instalación es muy sencilla, requiriendo la introducción de un poco de código en la página al igual que haríamos con Google Analytics.

Sin duda una herramienta que vale la pena para conocer mejor a nuestros usuarios y mejorar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *