Alvaro Valladares Escutia consultor de Marketing Online y Analítica

¿Quién soy? Por hacerlo breve, el perfil de Twitter dice que “Consultor y docente de Marketing Online, Analítica y Social Media. Trabajo diseñando estrategias y la implantación de empresas en entorno digitales”, pero ante todo me considero un autodidacta, inconformista, trabajador incansable y una persona dispuesta a asumir riesgos, El resto es una consecuencia de nuestros actos.

Después de pasar muchos años trabajando en un organismo público lo dejé dispuesto a ir un paso más allá, lo que me llevo a redescubrir el marketing (en el que ya llevo más de 12 años) y adentrarme en distintos proyectos emprendedores con distinta suerte, algunos muy interesantes y algún sonoro fracaso, pero en los que he tenido la oportunidad de crecer y aprender. He trabajado con organizaciones que van desde Asociaciones y ONG’s, a pintores, empresas de moda y cosmética, consultoras, multinacionales farmacéuticas, empresas industriales, etc., además de participar con algunas radios como colaborador hablando de marketing, redes sociales, fidelización, etc.

Después de este tiempo, lo que más me gusta de mi trabajo es poder trabajar directamente con personas y poder ayudarles a desarrollar sus proyectos empresariales. Junto a esto, la oportunidad de impartir formación y conferencias me ha permitido conocer gente interesantísima y con ganas de hacer cosas que ayudan a enfocar con optimismo lo que tiene que llegar.

Mi último proyecto ha sido Trendsbusters, empresa dedicada a la explotación de análisis de Big Data y Social Media Monitoring, en el que ayudabamos a empresas a gestionar su reputación y encontrar oportunidades de negocio en sus sectores a través del análisis de comentarios en Internet, explotación de bases de datos y Big Data, análisis de influencers y Key Opinion Leaders, etc.

Esta web es continuista de dos blogs que tuve: “Estrategia se escribe con k” y “Lecturas en la calle”, y sinceramente espero pasármelo aquí también como me lo pase con los anteriores proyectos.

Con la interacción nos iremos conociendo mejor 😀