Informe Manager Business Forum 2015

Informe Manager Business Forum Valencia 2015

Desde Trendsbusters hemos tenido la oportunidad de poder colaborar con Interban para monitorizar el evento del pasado miércoles y realizar un informe del mismo.

La experiencia no podría ser más positiva y enriquecedora dada la calidad de los profesionales que forman dicha organización. Esperamos que os resulte interesante y estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.

Os dejamos con el Informe y las Conclusiones del evento.

Informe del evento: Informe Manager Business Forum Valencia 2015

Conclusiones:

1. El alcance total del evento fue de más de 24 millones de personas, correspondiendo al Foro de marketing la mayor contribución a este alcance con más de 16 millones.

2. La distribución porcentual de los mensajes por hashtags era la esperada, ya que los más participativos fueron los del foro de marketing (algo previsible siendo las redes sociales la herramienta de trabajo de muchos de ellos, sino todos), seguida por la de Recursos Humanos (otro colectivo que usa cada día más las redes sociales) y del de Finanzas.

3. La hora de mayor interacción entre los usuarios se encontró entre las 10 y las 11 de la mañana, habiendo un descenso a la hora del mediodía. La actividad en las redes sociales se reactivó por la tarde, pero ni a distancia de la que tuvo por la mañana.

4. El seguimiento y participación del evento por redes sociales fue desigual por sexos, teniendo una menor diferencia en el Foro de Recursos Humanos y encontrando una mayor diferencia en la de Finanzas.

5. Si bien se compartieron muchos comentarios, lo que destaca fue la alta participación e interacciones con las publicaciones del resto de usuarios del evento. Más del 60% corresponden a retweets, favoritos, “me gustas”, etc., lo que habla del gran seguimiento, implicación e identificación de los usuarios.

6. Los hashtags más usados, excluyendo los utilizados para realizar la monitorización, fueron términos relacionados con las distintas salas como “#Marketing”, “#Valencia”, “#RRHH”, “#Gamificación”, “#BigData”, “#Coaching”, “#Talento”, “#Experiencias”, etc.

7. Los términos más utilizados en las publicaciones estuvieron relacionados con palabras y ponentes que se produjeron en la Sala de Marketing, algo comprensible al ser dicha Sala la que más comentarios generó.

8. Todos los comentarios fueron localizados en España, lo que demuestra el acierto al seleccionar los hashtags a usar.

9. Las páginas web más utilizadas durante el evento fueron las de Twitter, Managerforum.es y creditoycaucion.es

10. La red social más utilizada por los asistentes para compartir contenido fue, con diferencia Twitter. Sin duda, es la red social indicada para este tipo de eventos, aunque también se han compartido muchas imágenes por Instagram y publicaciones por Facebook.

Informe del evento: Informe Manager Business Forum Valencia 2015

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Informe del Manager Business Forum 2015 […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *