Presentación Exprime tus Redes Sociales

Exprime tus Redes Sociales. Aumenta tu productividad

Exprime tus Redes Sociales es una presentación sobre aplicaciones y herramientas para la gestión y optimización de Redes Sociales organizadas por categorías, pero ¿De dónde surge?

El taller de “Exprime tus Redes Sociales” nace de una conversación que tuve hace unos meses con mi amiga Celia Domínguez. Todo lo que estuvimos comentando le pareció interesante y me invitó a participar en un taller organizado por Inspiradas y ponerlo en común con todo el mundo.

Si no conoces que hacen y quienes forman parte de Inspiradas, y antes de seguir con el taller, déjame que te las presente brevemente porque vale la pena.

Inspiradas está formada por las inspiradoras Celia Domínguez y Ana Carrau, dos mujeres dinámicas y con una amplia experiencia, que se dedican a organizar talleres, conferencias, etc., dirigidas a mujeres emprendedoras y autónomas, y en las que nos invitan a diferentes profesionales a participar en sus actividades y poner a disposición de estas mujeres nuestros conocimientos. Todo un ejemplo.

De tal forma que el pasado 4 abril tuve la suerte de organizar e impartir un taller destinado a dotar de herramientas de forma que podamos exprimir nuestras redes sociales y no morir en el intento.

El objetivo del taller no era explicar conocer cómo funcionan un grupo de aplicaciones, sino exponer de que herramientas disponemos y nos pueden ayudar en nuestra gestión diaria de redes sociales, y no perdernos en un mar de herramientas que en ocasiones parecen infinitas.

 

Para facilitar el trabajo, las organicé por categorías, de manera que podamos encontrar herramientas para cada uso en un momento.

Presentación en SlideShare Exprime tus redes sociales

Categorías de “Exprime tus Redes Sociales”:

  1. Herramientas para encontrar contenido.
  2. Herramientas para gestionar nuestras redes sociales, monitorización, análisis, etc.
  3. Herramientas que nos pueden ayudar a mejorar nuestra productividad.
  4. Herramientas de diseño, de forma que no haya que ser diseñador ni tener unos conocimientos avanzados de Photoshop (por ejemplo, para hacer cosas dignas.
  5. Herramientas de Email Marketing.
  6. Herramientas para trabajar en equipo.
  7. Discos Duros virtuales.
  8. Extensiones de Chrome que nos pueden hacer la vida más sencilla.
  9. Herramientas para monitorizar nuestra web, búsqueda de palabras clave, optimización, etc.
  10. Opciones para la instalación de Google Analytics en nuestro WordPress.
  11. Finalmente vimos algunas recomendaciones para Google Analytics.

La presentación de la misma la podéis encontrar en el siguiente enlace: Presentación del taller

Todas estas herramientas recomendaciones están basadas en mi propia experiencia y dando prioridad a herramientas gratuitas o Freemium.

Si tenéis cualquier duda, queréis conocer alguna herramienta para algún problema que tengáis o algo parecido, no dudes en comentármelo y trataremos de darle solución. 😀

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *