Libro "Veintidós Consejos sobre Tipografía"

Veintidós consejos sobre tipografía

Título: Veintidós consejos sobre tipografía (que algunos diseñadores jamás revelarán).
Autor: Enric Jardí.
Año: 2007.
Páginas: 101.
Editorial: ActarD.
ISBN: 978-84-96540-91-0

Nota personal: 8.
Comentario: Un libro ameno y rápido de leer con consejos sobre todo con lo que no hay que hacer. Si esperas que te digan que letra hay que usar… este no es tu libro pero es un buen comienzo para iniciarse en la tipografía.

El libro de Enric Jardí, además de tener un título larguísimo, está dividido en dos partes: por un lado tenemos veintidós consejos sobre tipografía y por el otro tenemos veintidós cosas que nunca debes hacer con las letras. Pero, a fin de cuentas ambas no son más que una, al ser una serie de recomendaciones sobre cómo usar las tipografías, que debes de tener en cuenta, etc.

Lo cierto es que el libro me ha gustado muchísimo y ya estoy con un segundo libro de tipografías (que espero poder comentar dentro de poco). Me ha resultado alucinante todo el mundo que hay dentro de cada letra, de la separación entre letra y línea, los errores que comúnmente cometemos, las sutiles diferencias y matices existentes, etc.

¿Si recomendaría el libro? Sin duda, es un éxito asegurado para la persona correcta. Es un buen libro para iniciarse o para tener como referencia rápida. Es posible que un diseñador o un profesional tipográfico busquen o necesiten algo más avanzado pero para el neófito es un libro estupendo y más que recomendable. Además viene con un glosario de términos que permite entender un poquito este maravilloso mundo.

Otro aspecto destacable del libro es la cantidad de ejemplos que incorpora y que ayudan a esclarecer lo que se está explicando. Hay cantidad de referencias a los márgenes explicando el porqué de su uso en cada situación. Todo un acierto 🙂

¿Te ha resultado útil?
[Total: 0 Average: 0]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *