Libro Branding Hipertextual

Libro Branding Hipertextual, enamora a tu cliente

Título: Branding Hipertextual.
Autor: Ignacio Jaén.
Año: 2016.
Páginas: 118.
Editorial: Edición Propia.
Página Web: Branding Hipertextual

Nota personal: 9.
Comentario: La principal virtud de este libro es la de hacer del proceso de creación de una marca que enamore, algo accesible, entendible y sin florituras. Con las páginas justas, esquemas y lenguaje asequible, también se puede explicar bien el Branding.

Ignacio Jaén es un experto en Branding que lleva más de 20 años trabajando como consultor de marcas y como profesor en distintas Universidades de la Comunidad de Madrid en temas de comunicación, gestión estratégica de imagen corporativa y de marca, etc. Vamos, un profesional que sabe de lo que habla.

Branding Hipertextual

¿Qué vamos a encontrar en este libro? Pues lo primero, evidentemente, entender de forma accesible y amena que es el branding y la gestión de marcas, pero luego nos empieza a desarrollar un mapa para la construcción de la misma.

Pero Ignacio Jaén no sólo nos va a hablar de Branding, sino que también lo contextualiza y para ello nos explica cómo debe de ser el Plan de Marketing 2.0, explica de forma entendible que es el inbound Marketing, medición y analizar (aunque evidentemente el objetivo del libro no es la analítica web o Google Analytics, por mucho que le gustaría entrar), o como tener un posicionamiento coherente en Internet.

Otro tema del que también se trata en el libro, y muy relacionado con la creación de marcas, es la de la Reputación Online, gestión de crisis, y de como afecta a los resultados todo ello, así como la elección de responsables, etc.

Todo acompañado de ejemplos y de dibujos, esquemas y gráficos que resultan ilustrativos y ayudan a entenderlo de forma sencilla.

Por lo tanto, y de forma escalonada:

  • Adquiriremos los conocimientos necesarios.
  • Podremos construir nuestra propia marca.
  • Podremos evaluar nuestro branding.
  • Conoceremos las mejores acciones de comunicación para nuestra empresa en función del posicionamiento seleccionado.

Creo que no se puede contar más en menos espacio y de mejor manera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Tu opinión me importa ¿Qué te ha parecido?