Libro El Engaño de Ícaro de Seth Godin

El Engaño de Ícaro

Título: El Engaño de Ícaro.
Autor: Seth Godin.
Año: 2012 Primera edición en español junio de 2013.
Páginas: 213.
Editorial: Gestión 2000.
ISBN: 978-84-9875-294-6

Nota personal: 10.
Comentario: Un libro imprescindible para entender el contexto en el que nos movemos y saber adaptarnos. A partir de ahora o somos artistas o espectadores. No hay más.

Vaya por delante que soy un entusiasta de Seth Godin. Creo que tengo la mayoría de sus libros y sin duda es uno de los autores que más me han influido en los últimos ocho años, sin embargo este libro me ha impactado de una forma especial y más que ningún otro.

Seth Godin nos plantea una situación en la que el escenario en el que nos movemos ha cambiado de forma drástica, y donde la mayoría de las personas no es consciente que su área de confort y su área de seguridad no se encuentran alineadas y sin embargo son incapaces de romper con sus rutinas, sus vicios y sus costumbres, lo que les llevan inexorablemente a resultados improductivos, repetitivos e infelices (generalmente).

Como se plantea en el libro, lo que antes era seguro… ahora no lo es. Todo lo contrario. Lo seguro ahora es asumir riesgos, andar por el precipicio, aceptar que somos vulnerables y no pretender no serlo, buscar la conexión en esa vulnerabilidad que nos hace humanos y cercanos. El mundo ha cambiado y hay mucha gente dispuesta a que tú no cambies porque le viene muy bien.

Sinceramente, no es que me haya enseñado muchas cosas pero si me ha permitido confirmarlas, y lo que es más importante, interiorizarlas y grabarlas a fuego. Estoy tan convencido de que es un libro imprescindible que voy a regalar algún que otro ejemplar a algún amigo que creo que lo necesita.

Que no te engañen… es más seguro volar a la altura del sol que a la de las olas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Tu opinión me importa ¿Qué te ha parecido?