Creación de un Plan de Contenidos

Curso: ¿Cómo generar un Plan de Contenidos?

Un plan de contenidos es básico porque nos sirven de guía, nos ayudan a enfocarnos, aclarar canales de actuación y tipos de contenidos a publicar, y a saber cómo medirlos.

Sin embargo, si es tan importante ¿Por qué la mayoría de las empresas no cuentan con uno?

Razones por las que no se crea un Plan de Contenidos.

En mi experiencia, las principales razones son: Ni siquiera se lo han planteado, falta de conocimientos para la creación de dicho plan, desidia, falta de tiempo para crearlo y falta de foco.

  • No se lo han planteado. Pues, aunque parezca increíble muchas empresas no se lo habían planteado. Luego sobrevienen los siguientes motivos…
  • Falta de conocimientos. Los usuarios no tienen conocimientos de marketing y, a la hora de buscar, se encuentran con mucha información parcial, incompleta o con distintos enfoques.
  • Desidia. Muchas empresas y emprendedores saben de su importancia, pero no se ponen a la faena, actúan en el día a día con una improvisación total.
  • Falta de tiempo. Esta razón es una razón curiosa. La creación de un plan de contenidos es cierto que nos va a llevar cierto tiempo, pero es que a la larga “ganamos tiempo” (por no hablar de la eficacia).
  • Falta de foco. Por último, hay empresas que saben de la importancia del plan de contenidos, pero no saben en qué dirección hay que crearlo. No saben hacia donde orientarlo. Es un problema muy de base.

Lo curioso es que comenzar a realizar el plan de contenidos nos obliga a repensar nuestra empresa y modelo de negocios, lo que nos ayudará a encontrar el foco.

Lo importante es entender que la creación del plan es básico, ya que si no, nuestras acciones sufrirán de improvisación, falta de enfoque y coherencia.

No se trata de abrirnos un blog, crear contenidos y compartirlos a través de las redes sociales, sino que todo esto debe responder a una estrategia, a unos objetivos, y deben mantener una coherencia interna en todo el proceso en función de nuestro target.

Curso:

Por todo lo anterior he montado, en colaboración con el CEEI de Valencia, un curso sobre Cómo crear un Plan de Contenidos de Marketing Online que ayude a establecer una presencia adecuada conforme a su posicionamiento de marca, objetivos, target.

Objetivos del Curso Plan de Contenidos:

– Saber seleccionar las redes sociales en función de nuestros objetivos.
– Conocer los contenidos más efectivos.
– Aumentar el engagement de nuestras publicaciones.
– Saber medir nuestra actividad y presencia en Redes Sociales.
– Descubrir herramientas que nos ayuden a optimizar nuestro trabajo y mejorar nuestra productividad.
– Ser capaces de definir un calendario de contenidos.

Programa:

  • Definición de objetivos.
  • Definición de Target.
  • Análisis de keywords.
  • Canales de comunicación.
  • Tipos de contenidos más apropiados.
  • Ejecución del plan.
  • Medición y análisis.

Este curso es la continuación, o mejor dicho, es la ampliación de unos talleres que se hicieron en el pasado (“Ya estoy en Redes Sociales ¿Y ahora qué?”) y que, debido al éxito que tuvieron, decidimos ampliarlo y ya vamos por la segunda edición!!! 😀

Si estáis interesados, los datos del curso son los siguientes:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *