Logo Ghostery

Ghostery o averiguar como miden otras web

La mayoría de nosotros utilizamos Google Analytics para conocer la información de navegación de los usuarios en nuestra web, pero nos pueden surgir dudas sobre que herramientas están utilizando otras páginas para dichas mediciones. ¿Utilizan las mismas? ¿Utilizan otras? ¿Cuáles?

Tengamos en cuenta que no todas miden lo mismo ni de la misma manera, lo cual podría justificar el uso de utilizar diferentes herramientas de forma complementaria, más aún si estamos hablando de páginas webs importantes como grandes e-commerce, medios de comunicación, primeras marcas, importantes blogueros, etc., que generan mucho tráfico y dinero.

Hay distintas formas de conocer esto, pero una muy interesante por su sencillez y rapidez es Ghostery. Ghostery, es una extensión o plugin disponible para los navegadores Chrome y Firefox, que te dirá las herramientas de medición está utilizando cada página en el momento que estés en ella por el rastreo de cookies.

El funcionamiento es muy sencillo, vas a la página de extensiones del navegador y la instalas, a continuación la activas y, a partir de ese momento, según vayas navegando por las distintas páginas web, la herramienta te dirá información como herramientas que tiene instaladas, tags implementados y otra información que la extensión considere relevante.

La extensión tiene muchas otras funcionalidades que puedes ver al pinchar en el “fantasmita” que te muestra en el navegador. Desde ahí podrás bloquear, te dirá si la página es fiable, etc. Creo que es una herramienta que vale la pena, cuanto menos probar.

Esto es especialmente interesante, más allá de lo obvio, ya que:

  • Nos permite conocer cómo nos están monitorizando.
  • Nos permite descubrir nuevas herramientas.
  • Si somos profesionales de la analítica, además del punto anterior, nos permite realizar un análisis de que está haciendo nuestra competencia en cuanto a herramientas y forma de medición.

En el ejemplo que pongo a continuación vemos las herramientas que está utilizando El Mundo en este momento:

Página de El Mundo con las herramientas de monitorización según Ghostery

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *